lunes, 21 de julio de 2008

Diseccion de corazon

Hoy voy acontar sobre lo que hicimos el miercoles pasado, cuando diseccionamos un corazon de vaca, aqui les va:

ANTENCION: Esto contiene imagenes algo fuertes y asquerosas donde se muestra un corazon gigantesco y REAL, asi que veras sangre, carne y estupideces, por lo tanto, esto se recomienda ser visto por mayores de 12 años, no contiene escenas de sexo, ni violencia, pero si de asquerosidades y miedo, pero si tienes buen estomago, y una mente perturbada, puedes venir a ver.

7 de la mañana, ya llego al colegio, veo a mahecha, parra y miguel, yo habia comprado el corazon (y estos idiotas me deben $2000 porque valio $8000, y nunca han pagado), ya era hora de entrar al laboratorio, y mahecha ni parra no trajeron el pre-informe del trabajo, asi que no pudieron entrar (por vagos), asi que comenzamos.

-Laven el corazon y ahorita les digo que hacer- dice la profe

Yo y miguel sacamos el corazon y lo lavamos, y salia resto de sangre (imaginen una cantinplora, que la vacian, y solo sale sangre en vez de agua) y despues nos dieron basculas para medir el peso del corazon, y no sirvio de nada, porque el corazon era mas pesado de lo que podian medir las basculas (se supone que uno ajusta unas pesas al lado hasta que el otro lado de la bascula llegue a un "punto 0", y lo que señalaban las pesas era el peso del corazon), asi que la profe trajo una basculas con la que mide e peso la gente (si, como las que hay en las droguerias farmacias, solo que e estas no se inserta una moneda para que funcione el tocho este) entonces fue miguel con el corazon a medirse en la bascula, y no se como hacian para sacar el peso del corazon, excluyendo el peso de miguel, asi que peso 2 kilos -uno de los mas pesados del salon, segun miguel- aca dejo unas fotos que hicimos con el corazon, andres no es de nuestra mesa, pero igual, quiso que aparecer:

yo y el corazon

Andres y el corazon

Miguel -con cara de estupido esnob- y el corazon

Entonces nos dieron unas de papel, para hacer unos cuadritos, y en ellos escribir las partes del corazon y pegarlo en el corazon (no necesitamos pegante, con sangre y el corazon pegajoso se pega), entonces nos toco hacer dos disecciones en el corazon, uno que cruzara la auricula izquierda hasta el ventriculo izquierdo, y otro desde la auricula izquierda hasta el ventriculo izquierdo, entonces vimos dentro algo con consitencia de gelatina, color rojo oscuro, la profe dijo que lo sacarmos, cojimos las pinzas y las sacamos, despues la profe nos dijo que eso era sangre coagulada, y aca dejo una foto:


sangre coagulada

Asqueroso, pero asi se vuelve nuestra sangre cuando no vamos a morir (creo), la profe nos enseño lo que habia dentro, dentro de el corazon se veia unas membranas balncas que ya no me acuerdo como se llaman, aca muestro unas fotos con la disecciones:





Entonces teniamos que explicar lo que habia dentro y para que funcionaba, a ver si entendimos (y ganar puntos), luego di el corazon a la prfesora, porque el corazon puede servir para comida de ganado, etc

si has vomitado durante esta entrada, te lo dije desde el principio, es tu decision si lo lees o no, bueno, chao

2 criticas/comentarios:

Panxalalokaa dijo...

Heyy!! podrías agregar mi msn Tragandochicle@hotmail.com porfaa necesito que me ayudes sobre el corazon de vaca!

Anónimo dijo...

tampoco es tan asqueroso ver o tocar un corazón, yo también hice una disección de un corazón de vaca y me pareció bastante bien y me reía de las tontas que les daba asco :P

 
;