martes, 2 de marzo de 2010

Lo que hay detras de Orlando Zapata...

Hoy hablaremos de una ultima jugada de la contrarrevolucion cubana: la muerte del preso politico del "disidente" Orlando Zapata.

Todos sabemos que Zapata fue un preso politico que murio en un huelga de hambre, que segun la contrarrevolucion, la hizo como forma de protesta contra el actual gobierno de Raul Castro. Desde la derecha mas reaccionaria hasta la "izquierda" antirrevolucionaria ha puesto en claro aquella noticia, y que hay que subrayar que hasta miembros de la coalicion fuertemente anti-comunista del partido español Izquierda Unida ha puesto como un hecho esta noticia.

Sin embargo, hya algo que la prensa global sabe y que no va a dar por conocer por el simple hecho de tratar de estropear la revolucion:

Orlando Zapata fue puesto bajo arresto en 1990 por Estafa, Lesiones, Tenencia de armas blancas, Alteracion del orden, Daños y Resistencia. En el 2003 es ingresado nuevamente a prision y es sancionado por conductas violentas, entre estas el agredir fisicamente a funcionarios penitenciarios.

Durante varias ocasiones, Zapata ha hecho huelgas de hambre porque el gobierno le negaba derechos que no son mas que privilegios, como cocina y linea telefonica en su celda.

La contrarrevolucion aprovecho la muerte de este preso comun y corriente como una oportunidad para manipular la realidad diciendo que el protestaba contra el gobierno de Raul Castro y que durante su estadia en prision ha sido torturado y maltratado, al mismo tiempo, ensuciar una vez mas la imagen del gobierno de Cuba socialista, libre y revolucionaria.

En una sociedad donde se explota por la felicidad propia se trata de embaucar y destruir todo lo que represente una amenaza para sus arcas y sus riquezas, mientras que en Guantanamo se torturan personas inocentes (caso del camarografo de Al-Yazira, Sami El Hajj, que por suerte ya fue puesto en libertad,) y de esto no se informa a los medios de comunicacion, pero aun asi no vamos a dejar que dañen el buen nombre de la revolucion, por eso hay que mantenernos en lucha en todas las formas posibles.

Viva Cuba libre!!

Fuentes:

3 criticas/comentarios:

Irene Tapias dijo...

Hola, pasaba pòr aqui y me detuve a mirar, está chevere como intersante.

Volveré. Te invito a mi blog

Toni Gamusino dijo...

mmm....sta muy bien, buenas fuentes.
Lo coloqué en mi blog, spero no t importe.

todavia dijo...

No sabía el historial de Orlando Zapata. Hay muchas cosas que no se saben porque no quieren que nos enteremos. Yo no creo que Cuba sea perfecta (que lugar en el planeta lo es?) pero miro a mi alrededor y viendo a la gente, zombies conectados al celular o el mp3 mientras lo ignoran todo y no veo cual es la libertad que dicen defender.

Saludos!

 
;